Estados Unidos Naturaleza

5 parques y bosques desde Seattle

Los invito a descubrir los paisajes alucinantes del Noroeste de Estados Unidos con estos 5 parques y bosques nacionales desde Seattle. Cada uno de ellos los va a dejar sin palabras!

1. North Cascades National Park

5 parques y bosques nacionales desde Seattle

Este parque esta ubicado a 172kms de la ciudad de Seattle hacia el norte, en auto son unas 2 horas de viaje. La superficie total del lugar es de 2772kms cuadrados.

La mejor fecha para visitarlo es desde mediados de junio hasta finales de septiembre (verano).

Ahora bien, qué podemos hacer en el parque? Las actividades permitidas van desde el ciclismo por diferentes rutas, el avistamiento de aves y vida silvestre, canotaje y pesca, camping, alpinismo, excursionismo y hasta cabalgatas.

Algunas empresas privadas ofrecen actividades y recorridos como rafting, escalada, senderismo y excursionismo.

El parque nos brinda durante el verano, programas de interpretación, caminatas y charlas dirigidas por los guardabosques. Estos programas están divididos por sectores del parque.

A la hora de pensar en el alojamiento, es bueno saber qué hay algunas opciones, aunque pocas, para hospedarnos dentro de los terrenos del parque. Así mismo podemos optar por acampar, tanto en carpa, como en autocaravana e incluso en bote.

La admisión es totalmente gratuita, aunque deberán abonar tasas para acampar según la zona del parque que elijamos para eso y en algunos casos deberán solicitar permisos.

Es bueno saber qué el parque se puede visitar con mascotas, pero esto solo esta permitido en ciertas áreas del parque y se deben cumplir ciertas normas generales.

2. Mt. Baker Snoqualmie National Forest

5 parques y bosques nacionales desde Seattle

Ubicado a 90kms al noreste de la ciudad de Seattle, este parque los va a maravillar! Cuenta con 14.545kms cuadrados y se extiende 230kms a lo largo de las laderas occidentales de la Cordillera Cascade.

El e-pass y el recreation pass tienen un costo de USD5. Tendrán otros costos las actividades como el camping o alquiler de cabañas.

La mejor fecha para visitar este parque es desde mediados de junio hasta finales de septiembre, que es verano. A menos que seas fanático de los deportes de invierno y decidas visitarlo en los meses de diciembre, enero y febrero.

Dentro de las actividades permitidas en el parque, se puede hacer ciclismo, alpinismo, pesca, excursionismo, cabalgatas, caza, deportes de invierno y camping. Tanto para la caza como para la pesca se solicitan permisos.

El camping puede ser tanto en carpa como en autocaravana, con sus permisos correspondientes, y se dividen en distintas zonas. Para utilizar estos servicios se debe realizar una reserva previa desde aquí. También se puede reservar el uso de espacios diurnos.

Si no te gusta acampar y viajas en auto, es bueno saber que también se pueden alquilar cabañas por día.

El parque es realmente grande y cuenta con muchos senderos, por lo que van a tener que planear con antelación las actividades que realizarán y el tiempo que estarán allí, y lo más importante, no olviden el mapa!

3. Okanogan-Wenatchee National Forest

Sin dudas unos paisajes que te van a dejar sin aliento a lo largo de 16000kms cuadrados. A 83kms al este de Seattle y apenas 50 minutos en auto, podrás disfrutar de unas vistas increíbles!

Al igual que los anteriores, permite varias actividades recreativas cómo, ciclismo, alpinismo, pesca, excursionismo, cabalgatas, caza, actividades acuáticas, deportes de invierno y camping.

En cuanto al pase, funciona igual que en Mt. Baker Snoqualmie National Forest y tiene el mismo costo de USD5. También se requieren permisos para ciertas actividades y reservas con anticipación para el camping.

Para hacer alpinismo hay opciones de un día o de acampada, lo que le da un plus de aventura a este increíble lugar. Los senderos son infinitos, por lo que es recomendable que miren bien sus opciones para elegir el que sea mejor para su visita.

Si deciden hacer cabalgatas, deben saber que tienen la opción de hacerlo por el día o bien acampar en sitios especiales para ir con los caballos. Un plus interesante para los amantes de los animales.

Como en los demás parques van a tener que reservar con antelación para acampar y elegir el sitio previamente, ya que hay muchísimas zonas de camping dentro del mismo, tanto para las carpas como para los autocaravanas.

Hay senderos adaptados para recorrer en sillas de ruedas. Las actividades de pesca son tanto en río como en lago. Para la actividad que elijan deberán consultar los ingresos a cada zona del lugar.

4. Mt. Rainier National Park

5 parques y bosques nacionales desde Seattle

El parque tiene una extensión de 957kms cuadrados incluido el Monte Rainier que es un estratovolcán de 4392mts de altura. Ese volcán es el punto más alto de toda la Cordillera de las Cascadas.

Posee 37.000 hectáreas de bosques primarios. Se encuentra al sur de Seattle a unos 100kms y una placentera hora de viaje en auto.

Abierto todo el año, su época con más visitas es en Verano, por lo que es importante acceder por la mañana bien temprano para evitar embotellamientos en el acceso.

Si uno desea ir a pasar el día y llega hasta allí en bicicleta el ingreso por persona es de USD15 y permite una estadía de hasta 7 días consecutivos. Si se busca acceder con un vehículo la tarifa asciende a USD30 y también permite la estadía de 7 días consecutivos.

Para acampar las tarifas van desde los USD20 y se pueden conseguir precios especiales para grupos. Deberán reservarse los lugares con anticipación y se deberá solicitar el permiso correspondiente para acampar.

Para acceder al lugar van a tener que consultar el estado de la carretera en el momento del año que deseen visitar y podrán hacerlo desde la web del parque sin problemas.

Dentro del mismo tenemos varias actividades recreativas como en el resto de los parques y bosques, y aquí vuelven a aparecer las charlas con los guardabosques.

Ciclismo, senderismo, alpinismo, pesca y camping son de las actividades destacadas para pasar un hermoso momento en familia o con amigos.

Aquellos que deseen realizar actividades de senderismo y escalada deberán presentar el permiso correspondiente.

Las mascotas son bienvenidas en este parque nacional, pero deberán cumplir con ciertas normas y solo tendrán acceso a ciertos espacios.

5. Olympic National Park

Este parque nacional les va a encantar por su diversidad! Aquí van a poder ver la costa del Pacífico, alpes, bosque y selva! Sí, como leyeron, todos esos paisajes en un solo lugar, imperdible verdad?

Con 3733 km cuadrados para recorrer podrán pasear en kayak o botes, hacer alpinismo, excursionismo, pesca, participar de programas dictados por los guardabosques y hacer avistamiento de la vida salvaje del lugar.

Existen unos programas nocturnos donde podrán ver la belleza de los cielos acompañados de los guardabosques quienes les comentarán historias sobre las constelaciones.

Desde camping hasta cabañas con encanto, las opciones para pasar la noche dentro del parque son varias y podes optar por la que mejor vaya con tu sentido de la aventura!

Cualquiera de los pases al parque tiene una validez de 7 días consecutivos. Ingresando con un coche el costo es de USD30, con motocicleta USD25 y a pie o en bicicleta de USD15. Pueden consultar por los pases haciendo click aquí.

Rodeado completamente por la naturaleza sin dudas es de esos lugares que no te podes perder! Ubicado a unas 3 horas de la ciudad y unos 140kms, vale la pena el recorrido para visitarlo.

Acá les dejo un mapa con la ubicación de todos los parques para que puedan dimensionar sus ubicaciones y decidir cuál incorporar en su próxima aventura..

Sin mucho más para contarles, espero que les haya gustado 5 parques y bosques desde Seattle y por sobretodo que les haya parecido útil! Nos leemos en la próxima!

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *