Hoy vengo a darles todas las formas de uso de Airbnb! Esta plataforma que tanto me gusta! Aquí no solo pueden buscar alojamiento para sus próximas vacaciones, sino que también pueden ofrecerse para hospedar.

Bienvenidos al nuevo mundo de la hospitalidad…

Qué es Airbnb?

Airbnb es una plataforma dedicada a la oferta de alojamientos, tanto particulares como turísticos, mediante la cuál se pueden publicitar o contratar propiedades para alojamiento.

Fue creada en Noviembre de 2008 y ya cuenta con más de 2.000.000 de propiedades en 192 países.

Solo tienen que crear una cuenta para poder ingresar como usuario y desde allí podrán rentar su espacio o elegir su próximo alojamiento para las vacaciones.

Ofrece tu alojamiento en Airbnb

Si vivís en una ciudad donde el turismo es cosa frecuente y te sobra un espacio en tu casa o departamento podes optar por generar una renta extra que te brinde una ganancia adicional a tu sueldo.

Mientras más servicios tengas para ofrecer mas rentabilidad vas a poder obtener. Si tu alojamiento no cuenta con servicios extra a nivel estructural podes agregar ciertos objetos que vuelvan la experiencia más enriquecedora.

Siempre es una buena idea esperar al nuevo viajero con un paquete personalizado de bienvenida en su espacio, quizás algo fresco para tomar y algo liviano para matar el hambre.

Lo más importante es que logres dar un servicio que sea de la misma calidad del que esperarías al salir de vacaciones o al alojarte por trabajo.

Esta plataforma cuenta con un sistema de puntos por estrellas, y mientras más requisitos cumplas, mejor será el puntaje.

Puntaje por estrellas

Esta plataforma le da la posibilidad al huésped de puntuar el alojamiento y el anfitrión, así como también al anfitrión le permiten puntuar al huésped.

Esta medida genera una confianza única a la hora de ofrecer tu alojamiento, ya que vas a aceptar al huésped pudiendo ver los comentarios de otros anfitriones.

Hay seis temas a evaluar, que brindan un puntaje máximo de 5.0, lo cual otorga el resultado total en tu estrella final.

  • Comunicación con el anfitrión: esto indicará si sos una persona accesible, fácil de ubicar y flexible. No responderle al huésped puede generar incertidumbre, por lo que es importante prestarle atención a esos detalles.
  • Veracidad: gracias a esto se tendrá una clara percepción sobre lo que uno esta viendo en fotos y leyendo en cuanto a servicios a brindar.
  • Limpieza: a mi gusto una de las más importantes, no hay nada como un espacio limpio a la hora de alojarse. Pero no olviden cuando se hospeden dejar las cosas como las encontraron. No estoy hablando de lavar los pisos ya que existe una tarifa por limpieza, pero hay que recordar qué es la casa de alguien más.
  • Llegada: aquí se tiene en cuenta la flexibilidad en el horario, si el anfitrión te recibe a tu arribo, o si cuentan con una entrada independiente se evalúa si funcionó como se esperaba.
  • Calidad: esto es importante ya que digamos que es una puntuación calidad/precio, si realmente el costo cumplió con las expectativas, si la cama fue cómoda, etc.
  • Ubicación: suelen puntuarla según las atracciones que se encuentran al alcance, pero no necesariamente tiene que estar en el centro turístico. Solo hay que tener buen alcance.

Elige tu próximo alojamiento

Esta plataforma es muy sencilla de usar, lo primero que tienen que indicar en el buscador es la ciudad, la fecha y la cantidad de huéspedes.

Van a poder buscar alojamientos, experiencias, actividades y restaurantes en la ciudad que ustedes elijan.

En la búsqueda van a notar que hay mas filtros que pueden aplicar y esto les ayudará a obtener resultados óptimos.

Pueden optar por habitaciones privadas dentro de casas o departamentos, alojamientos completos, habitaciones compartidas e incluso habitaciones de hotel.

También van a poder filtrar por los servicios que quieren obtener, como una cocina completa, entrada privada, estacionamiento gratuito en las instalaciones, etc.

Sientan la confianza de ir probando y elegir tranquilos, en la tarifa van a encontrar todo el detalle de los cargos que se les cobrarán.

Lo más importante a la hora de elegir es leer bien y con tiempo los comentarios de la gente, repasar las estrellas y revisar las fechas en que se hicieron los comentarios para ver si hubo mejoras.

Observen el mapa al final de la página para ver si van a tener lo que necesiten a su alcance.

Y si les quedan algunas dudas, pueden contactar al anfitrión antes de reservar para conversar cosas como si pueden llegar un poco antes o un poco después, si pueden guardarles sus equipajes por una tarde, etc.

Superanfitrión

Los super anfitriones son aquellos que vienen recibiendo las mejores puntuaciones de manera consecutiva.

Van a encontrarlos distinguidos con esos nombres y cuando ingresen a ver el alojamiento verán un texto que les indica en que se destacaron como anfitriones según los huéspedes anteriores.

Esto es una excelente opción si son muy quisquillosos a la hora de elegir, ya que indica un patrón de comportamiento por parte del anfitrión y genera la confianza que termina llevándose nuestra elección.

Airbnb Plus

Esta es una sección relativamente nueva, pero muy atractiva.

Si encontras un alojamiento que indique la palabra Plus, vas a saber que ese lugar tiene una calidad y diseño verificados por la plataforma.

En definitiva, no hay forma de que mientan en la publicación, lo que te da una garantía de que el lugar cumple con todo lo indicado y tiene un plus verificado en cuanto a su diseño y decoración.

Es una sección que en mi opinión quiere situar a la plataforma a la altura de los hoteles boutique.

Sistema de recomendación

Airbnb brinda un sistema de recomendación que genera ciertos beneficios.

Si recomendas anfitriones recibís crédito para tu próximo alojamiento.

También tenemos un código propio que podemos ofrecer a aquellos que aún no tienen su cuenta para que obtengan un descuento y nosotros un crédito.

Estas pequeñas acciones van atrayendo nuevos usuarios a esta nueva era de hospitalidad, donde nos vamos adaptando a salir de lo tradicional.

Acá les dejo mi código para que puedan generar su cuenta obteniendo su primer beneficio!

Categorías: Recomendaciones

1 comentario

Bitacora365 · octubre 19, 2019 a las 3:49 am

Muy interesante como abordaste la temática. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *