Estados Unidos

Austin en un día

Austin es una ciudad llena de gratas sorpresas en el gran Estado de Texas, Estados Unidos. Desde parques nacionales a las calles más exóticas, es una ciudad única en su tipo.

Qué saber sobre Austin?

Austin es la capital del Estado de Texas y en ella se encuentra el capitolio del mismo Estado. La ciudad esta rodeada de parques nacionales que permiten realizar diferentes actividades deportivas y recreativas.

Se la conoce como la capital de la música en vivo, y gracias a esto van a poder encontrar shows de música country, blues y rock.

Hay una frase que caracteriza a esta ciudad y dice “Keep Austin weird” (Mantengamos a Austin extraño). Cuando caminen por la calle 6 van a poder darse cuenta de lo que esta frase significa. Allí podrán encontrar incluso el museo de lo extraño.

Cómo llegar a Austin?

La ciudad cuenta con su propio aeropuerto Internacional, por lo que pueden llegar desde otra ciudad de Estados Unidos o incluso desde su país.

También tienen la opción de llegar en bus, o en tren desde ciertas ciudades del país.

De tener que recomendar, no les recomendaría viajar en bus, mi experiencia no fue la mejor, pero por lo único que vale la pena es por los costos super bajos de los pasajes.

Yo terminé optando por conectar varias ciudades en auto alquilado.

Qué hacer en Austin?

Acá tienen que dejarse llevar por los gustos de cada uno, pero las opciones son muchísimas! Les dejo una lista de las cosas que pueden conocer en Austin en un día!

Circuito de las Américas

Este es el reconocido circuito donde se realizan eventos como Moto GP o Fórmula 1. Como mi novio es mega fanático de Moto GP, decidimos desviarnos un poquito antes de llegar, viniendo desde el sur.

El circuito es precioso, a pesar de ser uno de los más criticados por la falta de mantenimiento en la pista, (aunque bueno eso solo lo pueden criticar los pilotos que la recorren!)

Las tribunas, los buffet e incluso los baños están dispuestos de manera impecable, resultando todo muy llamativo a la vista!

El día que lo visitamos, se celebraba en la noche una carrera de kartings a la que no fuimos porque la verdad es que el circuito esta bastante alejado de la ciudad para volver y además hay que pasar varios peajes para poder llegar.

Si son fanáticos de los deportes de alta velocidad, sin dudas es un lugar que tienen que visitar!

McKinney Falls State Park

Cuando vi estas cascadas en algunas imágenes de internet, ni de casualidad me imaginé que era un Parque Estatal tan amplio y con tantos senderos para hacer trekking.

Nos dejamos llevar hasta el lugar porque estaba de pasada y me pareció una buena opción mezclar un poco de naturaleza en el viaje. En la fecha que fui estaban entrando en invierno y las lluvias no abundaban.

Por ese motivo no tuvimos la suerte de ver las cascadas en todo su esplendor, pero les puedo decir que las vistas son hermosas y sin dudas vale la pena pasarse a conocerlo!

La entrada solo cuesta USD6 por persona y te permiten pasar el día completo. El horario de cierre es a las 22:00hs.

En el ingreso te dan un mapa con todos los senderos para que puedas recorrer el que mejor se adapte a tus ganas. Tienen que saber que dentro del predio hay algunas mesas para poder comer algo al paso y hay baños ubicados en distintos puntos de los senderos.

Cathedral of Junk

La catedral de la chatarra es algo muy peculiar en la ciudad de Austin, aunque la realidad es que no esta ni de paso ni cerca del centro de la ciudad.

Cuando buscan que se puede hacer en la ciudad, esta es una de las recomendaciones, aunque por algunos amada y otros odiada. Si quieren visitarla tienen que tener en cuenta que deben comunicarse con el dueño y reservar cita ya que se encuentra en el patio de una propiedad privada.

Nosotros no sabiamos ese dato y lamentablemente no pudimos conocerla, aunque se ve como algo muy llamativo y seguramente tenga una historia detrás.

Como nos desviamos para conocerla terminamos optando por almorzar en la zona. Encontramos un restaurante Méxicano en el que compartimos un plato por solo USD20 para ambos, con bebida y postre. El lugar se llama Taqueria Chapala, se los recomiendo sin dudas!

Capitolio del Estado de Texas

Este sin dudas es un edificio para recorrer de punta a punta. La arquitectura es muy bonita y tiene unos detalles muy particulares.

Aquí no cobran entrada y pueden hacer su visita auto guiada con mapas que les brindan en la entrada del recinto.

En él se encuentran ambas cámaras de Senadores y Diputados estatales y sus despachos. En casi todos los espacios se pueden tomar fotografías sin problemas, la cúpula es algo que los va a cautivar y no van a poder parar de sacarte fotos.

Dentro del predio donde se encuentra el Capitolio van a poder visitar otros edificios de interés político y algunas estatuas conmemorativas a la historia de la ciudad.

Keep Austin Weird

Este es el lema más famoso de la ciudad! Si caminan derecho por Congress Ave desde el Capitolio hacia la calle 6th van a poder encontrar edificios históricos y música en vivo.

Sobre la calle 6th se encuentra el Museo de lo Extraño. Sinceramente no ingresamos, el costo de la entrada (USD13) nos pareció un poco excesiva para lo que imaginamos que veríamos adentro.

Realmente tenía un aspecto muy bizarro y solo caminamos a lo largo de la calle, donde los personajes extraños inundan cada rincón. En esta calle también encontrarán varias tiendas de souvenirs, bares, y bares de terraza también!

Dónde dormir?

Y como siempreeeeeee, mi recomendación de Airbnb! Qué puedo decirles más que.. estuvimos de paso en Austin solo una noche y decidimos alquilar una habitación privada dentro de una casa.

La casa resulto de ensueño porque realmente era preciosa, y dormimos muy cómodos por un bajísimo costo.

Espero que la información les sea útil! Y así me despido hasta el próximo artículo! Si tienen dudas dejen un comentario!

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Nunca hubiera pensando en Austin como destino pero la verdad es que parece muy interesante, ojalá pronto pueda ir a recorrer Estados Unidos en auto, la tendré en cuenta!!!

    1. Guillermina dice:

      Ojalá lo puedas conocer porque la verdad todo en Texas resulto mucho más interesante de lo esperado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *