Hace ya dos años hice mi primer Roadtrip en Estados Unidos con dos amigas y sin dudas fue la mejor experiencia que tuve.

La idea de este post es que a través de mi vivencia puedan tomar las recomendaciones necesarias para organizar el suyo.

Mi primer Roadtrip con mis amigas llegando a Virginia Beach para disfrutar de la playa.

Planear el Roadtrip

Lo más importante a tener en cuenta antes de elegir el destino que quieran visitar, es la cantidad de días de los que disponen.

El tiempo que le dediquen a esta aventura va a ser el indicador de la ruta que podrán realizar. Yo soy de la idea de que si estamos pagando un vuelo hacía otro país, lo ideal es dedicarle no menos de 15 días al viaje y amortizar el vuelo.

Si cuentan con menos días de vacaciones traten de no elegir rutas demasiado largas que les impidan conocer los lugares intermedios entre el destino inicial y el final.

Cuando tienen pocas vacaciones porque es lo que les corresponde por ley en su trabajo entonces usen bien los fines de semana para poder aprovechar algún que otro día más.

Por ejemplo no es lo mismo salir de viaje un lunes que un sábado, o por qué no un viernes inmediatamente después del trabajo, quizás la tarifa cueste algo más pero lo valdrá en el tiempo de disfrute de nuestras vacaciones.

Elegir la ruta ideal para tu roadtrip

Lamento decirles que la ruta ideal no existe, ya que cualquier parte del mundo que podamos conocer va a ser ideal, así que lo primero que se les venga a la cabeza que quieran conocer tómenlo como punto de partida.

Personalmente en 2017 moría de ganas de conocer Nueva York, era lo principal en mi itinerario de viaje, pero también tenía muchas ganas de visitar a una amiga en Miami, y pensé: por qué no unir los destinos con un Roadtrip?

La realidad es que en esas vacaciones en particular tenía muchos días y mis amigas se adaptaron de maravillas a la cantidad de tiempo que teníamos de viaje por lo que pudimos disfrutar de cada destino a la perfección.

Cuando detallen su ruta no se olviden de mirar la distancia de los tramos y cuánto van a demorar en llegar a cada ciudad porque eso deben sumarlo a la cantidad de días que planean quedarse en cada destino.

Este fue el camino que hice en mi roadtrip.

Cómo decidir cada parada?

Esto es tan simple como tomarte el tiempo para investigar y nada más..

Yo me sente un día con Google Maps puse el destino inicial que era NYC y el destino final, Miami, y deje que el buen Google me mostrará la ruta. Cuando me indicó la más conveniente fui haciendo zoom y anotando los destinos que aparecían a lo largo del camino.

Una vez tuve las ciudades más grandes anotadas las fui investigando también con la ayuda de Google y Pinterest. Hay tantas recomendaciones de otros viajeros e información turística de cada ciudad que sin dudas van a saber si quieren o no parar en ese destino.

Calculen según lo que les guste el tiempo que les lleva cada excursión y recorrido en las ciudades que elijan y en base a eso podrán decidir la cantidad de noches en cada destino.

Nosotras como tomamos NYC como primer destino hicimos 5 días totalmente a pie y retiramos el auto el último día para empezar nuestro Roadtrip.

Decidimos hacer esto ya que ciudades como Nueva York es preferible recorrerlas caminando y con el uso del transporte público, debido a la gran cantidad de tráfico

Elegir un auto

Como dice el dicho entre más mejor.. Y por qué mejor si son más personas? Porque el costo va a bajar muchísimo.

Si bien van a necesitar un auto más grande y quizás hasta una minivan, la diferencia de los precios con los autos económicos no varía demasiado y así van a poder viajar cómodos y sin preocuparse por el equipaje.

Busquen siempre el mejor precio, y no se olviden que tienen que incluir varios seguros en el alquiler de un auto. Lo que yo suelo hacer es mirar los precios de los buscadores generales y después compararlos ingresando a las webs de cada prestador.

Para los que adquieran sus servicios desde Argentina hay una página que se llama Booking Cars y que da la tarifa en pesos y con el seguro completo incluido lo que nos ahorra sorpresas a la hora de retirar el vehículo.

En ruta

Prepararse para el viaje

Tengan en cuenta que cada país tiene su propia reglamentación y no todos exigen las mismas cosas para poder manejar en su territorio. Algunos con el carnet nacional ya es suficiente y en otros se necesita un carnet internacional.

El carnet internacional en Argentina se puede sacar en el Automóvil Club Argentino (ACA) presentando fotocopia de DNI, fotocopia del carnet de conducir y dos foto carnet de 4×4 con fondo blanco o celeste. Tiene un costo para socios de $485 y para no socios de $975.

En EEUU por ejemplo a la hora de retirar el vehículo no solicitan el internacional, pero si los llegan a frenar en viaje es muy probable que la policía lo solicite, por lo que nunca esta de más llevar ambos en tu viaje.

Qué llevar?

Soy de las personas que piensan que menos es más a la hora de armar la valija. Según el clima al que vayan a vacacionar la selección de ropa debe ser bien simple.

Lo ideal es llevar una valija dentro de otra, y cómo es esto? Pues bien llevan la valija de mano dentro de la tamaño grande y solo ocupan el espacio de la pequeña en ropa y pueden utilizar los bordes libres que les queden.

Por qué les recomiendo esto? Porque si son varias personas va a ser imposible que cada uno lleve más de una valija, por lo que consideren que no viajan solos.

Además a la hora de hacer las compras finales van a tener todo el espacio de la valija grande que desde el minuto cero fue vacía, lo cuál es un gran beneficio de ahorro de espacio.

No se olviden de llevarse su propia música! Las radios de otros países no suelen tener la música a la que uno acostumbra, y viajando en la ruta las señales se van perdiendo, así que recuerden su lista de reproducción de roadtrip antes de salir de casa.

Alistando las valijas!

Dónde dormir?

Insisto con esto y soy fan así que vuelvo a repetirlo.. AIRBNB, fue sin dudas lo que nos hizo tener una experiencia única disfrutando en cada destino en casas de familias super amables!

Quedarte en casa de alguien más siempre es una buena idea porque descubrís más detalles gracias a los lugareños.

Al norte de EEUU la mayoría de las casas suelen tener sótanos, y las familias los decoran de maravilla y los rentan por precios magníficos. La experiencia se vuelve única y el disfrute es mutuo.

No esta mal optar por hoteles, incluso los hoteles de ruta suelen ser las opciones más económicas y flexibles, y teniendo un auto la distancia hasta el centro de la ciudad prácticamente no se nota.

Mi roadtrip

Sin dudas este viaje cambio mucho mi forma de ver las cosas, fue un antes y un después en muchos aspectos. Maneje los 3000kms yo sola, disfrutar de caminos tan prolijos y en orden fue increíble.

Para los latinos que solemos vivir en el caos es sin dudas una experiencia diferente y siempre con mil ojos respetando cada norma de tránsito para evitar multas y penalizaciones.

Este viaje con amigas nos unió de una forma increíble, fueron muchos días en los que quizás no todo sucedía a la perfección y así mismo cada una puso su granito para que hubiera paz y todo funcionara.

Es importante aprender a escuchar cuando uno viaja con otras personas, porque no todos tenemos los mismos gustos ni las mismas necesidades, pero es primordial llegar a acuerdos y no ponerse a discutir, hay que ser realistas de lo que estamos viviendo y disfrutar absolutamente de todo.

Fue un viaje intenso pero aprendimos mucho, y nos conocimos entre nosotras mucho más. Cada destino valió la pena y nos llenamos los ojos con diferentes culturas, porque del norte al sur EEUU cambia mucho más de lo que uno se imagina.

Recomendaciones finales

Si crees que es un proyecto muy lejano, preguntate qué tan lejano resulta porque como suelo hacer en cada viaje voy contratando servicios mes a mes, por lo que empezar unos 11 meses antes ya es más que ideal.

Comprar mes a mes hace que el gasto no se note tanto. Siempre pensamos que no podemos hacer un viaje así por los costos, pero la realidad es que contratando de a poco se vuelve mucho más liviano y la idea de imposible desaparece.

Bueno bien, si estas planeando tu roadtrip y tenes algunas inquietudes e inseguridades te invito a que te pongas en contacto conmigo, puedo ayudarte desde mi experiencia a que dejes los miedos atrás y que todo salga de maravillas!

Categorías: Recomendaciones

2 commentarios

Bitacora365 · noviembre 2, 2019 a las 3:23 am

Muy buenas todas las recomendaciones que nos regalas, sobretodo el tema de saber elegir las paradas. Considero que es un buen tip el que compartes, gracias.

    Guillermina · noviembre 4, 2019 a las 5:00 pm

    Que bueno que sean buenos tips para ayudar a más gente a disfrutar de cada viaje! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *