Sin dudas el Parque temático mas cultural de Disney, es Epcot. En el van a encontrarse con diferentes costumbres, lenguas y comidas. Este es el parque en el que viajamos por el mundo solo trasladándonos unos metros.

El gran globo blanco característico de Epcot.

Un poco de historia

Inaugurado en Octubre de 1982 fue el segundo parque de Disney en abrir sus puertas al público. En sus inicios fue conocido como Epcot Center hasta cambiar su nombre en 1996.

Fue el parque más grande de Disney hasta la apertura de Animal Kingdom. Hoy en día es una increíble combinación entre la cultura internacional y la innovación tecnológica.

Dispuesto alrededor de un lago, este parque sencillamente va a dejarlos sin palabras. Es el único que cuenta con dos entradas, la principal y una segunda conocida como International Gateway.

La disposición del parque

Como ya habrán notado, me gusta seccionar los parques de Disney para que ubicarse sea mucho más sencillo. Por lo que… Vamos a seccionarlo!

A este en particular lo vamos a dividir en dos centros con sus respectivas atracciones alrededor.

Mapa de Epcot.

Primer sector: Innovación de tecnológica

El primer centro va a ser el enorme globo blanco característico del parque, en la que también van a encontrar una atracción dentro, pero a su alrededor podremos hacer un viaje al futuro tecnológico.

Siguiendo su derecha una vez que ingresar a Epcot van a encontrar las siguientes atracciones alrededor del globo blanco en este orden:

  • Epcot Character Spot, donde podrás conocer a los personajes de Disney y sacarte fotos con ellos
  • The Seas with Nemo & Friends, un paseo único entre criaturas marinas junto con los personajes de la película.
  • Turtle Talk with Crush, podrán hablar con los personajes de “Finding Dory” en tiempo real.
  • Seabase, es el acuario de Epcot con más de 4000 criaturas marinas de más de 60 especies.
  • Soarin, una de las mejores a mi gusto, van a disfrutar de una experiencia sensorial única a bordo de un ala delta.
  • Living with the Land, paseos por los invernaderos de The Land.
  • Journey into Imagination With Figment, sumergete en este extraordinario viaje por los laboratorios sensoriales de Imagine Institutes.
  • Disney & Pixar Short Film Festival, disfruta de los populares cortos animados en esta atracción de cine 4D para todas las edades.

Si seguimos nuestra derecha sin dirigirnos al gran lago central vamos a completar la vuelta al globo blanco con:

  • Walt Disney Imagineering Presents the Epcot Experience, da un paso gigante al futuro para descubrir cómo será el parque en un futuro.
  • Test Track, presentado por Chevrolet es un emocionante viaje que presenta distintas pruebas automovilísticas de mucha adrenalina.
  • Mission Space, en esta atracción van a poder elegir entre dos niveles de intensidad ya que se expondrán a un entrenamiento de astronautas, van a encontrar la misión verde que es la más suave y la misión naranja que es un viaje más intenso.
  • Spaceship Earth, un recorrido por la historia de la innovación desde la edad de piedra hasta la era digital, dentro del gran globo blanco.

Segundo sector: Cultura Internacional

El segundo sector de Epcot será el enorme lago en donde sucede la magia por la noche.

Moviéndose siempre hacia su derecha encontrarán muchísima información sobre la cultura, costumbres y gastronomía de los siguientes países: Canadá, Reino Unido, Francia, Marruecos, Japón, América, Italia, Alemania, China, Noruega y México.

En cada país van a poder disfrutar de espectáculos, pequeñas atracciones y shows y comidas típicas de cada cultura.

Show de fuegos artificiales

Epcot Forever es el nuevo show de luces de este increíble parque, van a poder disfrutarlo desde cualquier punto del lago.

Este nuevo espectáculo los va a guiar a través del pasado, el presente y el futuro de Epcot con imagines y fuegos artificiales. Realmente vale la pena quedarse hasta que comience!

Eventos anuales en Epcot

Cada año Epcot celebra eventos para todo el público, con distintas temáticas. Uno de los más importantes es el Festival Internacional de la Comida y el Vino al que asisten incluso muchas celebridades de la gastronomía mundial.

Además van a poder disfrutar del Festival de las Flores y los Jardines, el Festival de las Artes y la Media Maratón de las Princesas.

Cada uno de estos eventos tiene su fecha por lo que estén atentos a la hora de planear sus vacaciones por sí les interesa participar de alguno de ellos.

Reglas del parque, beneficios WDW y más

Como les comenté en otro artículo, los parques de Disney tienen ciertas reglas para el ingreso y la permanencia en los mismos. Por lo que les recomiendo que las lean para evitar sorpresas.

Así cómo tenemos reglas también tenemos beneficios y algunos trucos que van a simplificarles la planificación de su viaje y de los mismos les hablo en este artículo.

Si no saben aún cuales son los beneficios de alojarse dentro de los parques para disfrutar mucho más de la magia de Disney los invito a leer todo lo que necesitan saber para elegir su hotel!

Nos leemos en el próximo artículo!

Categorías: Estados Unidos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *