Estados Unidos

Fort Worth, una ciudad única

Fort Worth les va a encantar! Realmente no me imagine que hubiera una ciudad con tantas cosas para hacer, ubicada a unos pocos kilómetros de una de las ciudades más importantes del Estado como es Dallas.

Esta ciudad se encuentra en el centro norte de Texas, y alberga muchas atracciones turísticas que sin dudas te sorprenderán tanto como a mi.

Fort Worth es un destino para dedicarle dos días a ritmo e incluso tres para recorrer tranquilos.

Desde su Jardín Botánico hasta el Lejano Oeste, la ciudad es maravillosa! Con unos 9 millones de visitantes al año, es uno de los destinos más elegidos del Estado de Texas para conocer!

Log Cabin Village

Este fue el primer rinconcito de Fort Worth que decidí visitar y resultó sumamente encantador.

Las cabañas se encuentran reconstruidas y van mostrando una a una el estilo de vida que llevaba la gente a mediados de 1800 en Texas.

Cada una se encuentra amueblada según su función y cuenta con artefactos de la época que nos permiten hacernos unas idea de como era la vida sin luz, sin gas, y sin todas las comodidades con las que hoy en día contamos.

Algunas muestran como ahumar comida, hay una pequeña huerta con los cultivos típicos, otras que muestran las disposiciones de una pequeña casa para una gran familia y mucho más que pueden descubrir en la visita!

Realmente vale la pena acercarse y la entrada es bien económica, unos USD5 por adulto.

Apenas salen hay un parque muy bonito, con estilo de bosque y algunas mesas para picnic, una gran opción para un almuerzo rápido a la sombra, recarga de energías y a seguir!

Fort Worth Stockyards

Esto si que me dejo sorprendida! Este lugar es único, y no pueden perderselo en su visita por la ciudad, incluso si solo van a visitar Dallas tienen que hacer un viaje para conocerlo.

Llegar hasta el otro lado de la ciudad y encontrarte en una cápsula del tiempo no tiene precio! Dejamos el auto en un Public Parking y salimos a caminar para conocer más.

Bienvenidos al hogar de los cowboys! Botas texanas, sombreros y los más extravagantes cinturones, van a poder encontrarlos recorriendo este pedacito de la ciudad!

Un gran mercado los invita a llevar souvenirs, comer algo rico y divertirse. Frente al mercado hay un laberinto para disfrutar y desde ese punto a lo largo de la calle principal van a poder ver la exposición del ganado de cuerno largo.

Todos los días a las 4pm hacen una especie de desfile donde se pueden ver todos los animales. Y si solo están allí por la mañana pueden ir a verlos cuando ingresan a conocer el museo.

Pegado al edificio principal se encuentra la arena de rodeo, que solo da shows los sábados, así que deben tenerlo en cuenta si tienen intención de ver el espectáculo.

Water Gardens Fort Worth

Caminando por la ciudad, de repente aparece este increíble jardín de agua y cemento que te sorprende a cada paso que das. Tiene varios sectores que se pueden recorrer por separado.

Hay diferentes temáticas a lo largo de cada espacio y cada una representa un movimiento diferente del agua. El agua como rocío, el agua calma, el agua como cascada. Es un lugar fascinante en el que no se van a cansar de sacar fotos y grabar videos.

Por un momento se van a desconectar tanto que ni se van a acordar que están en el centro de la ciudad!

Por la tardecita, van a poder verlo iluminado y lleno de vida! Vayan, es algo totalmente diferente a lo que uno acostumbra a ver.

Oficina de Grabado e Impresión

Sabían que se puede hacer un recorrido por el mismisimo lugar donde se imprimen los dólares americanos? Eso que leen! Se puede hacer y solo hay dos oficinas de grabado e impresión en todo Estados Unidos, una de ellas esta en Washington D.C y la otra en las afueras de Fort Worth.

Creanme que es un viaje corto en auto pero vale la pena! La visita es guiada en el idioma que ustedes elijan y es totalmente gratuita.

Van a poder ver todos los pasos que se llevan a cabo para imprimir los dólares americanos y van a descubrir mucho sobre la historia de los billetes.

Quede totalmente sorprendida al descubrir que se imprimieron dólares por el valor de 100.000, que solo eran usados en transacciones entre el Estado y los bancos.

Esta visita la recomiendo en un 100%, es muy interesante y van a aprender muchisimo sobre la historia del dinero americano.

Aquí no van a poder sacar fotos pero tampoco van a poder ingresar al recinto con ningún dispositivo electrónico, tengan eso en cuenta para dejar todas sus pertenencias en el auto o bien donde se estén alojando.

Oficina de Grabado e Impresión de la ciudad de Fort Worth

Ball-Eddleman-McFarland House

La visita guiada que ofrecen en este edificio super antiguo vale la pena solo si hablan y entienden inglés ya que no hay nadie que haga el recorrido en español y los términos sobre arquitectura son bastante específicos.

Aquí lo que van a conocer son dos edificios que aún se mantienen en pie y fueron construidos en 1899. Detalles únicos de arquitectura y unas historias familiares muy atrapantes, los guiarán por dos casas que se destacan.

Para llegar a la mencionada Ball-Eddleman-McFarland House, deberán tener en cuenta donde dejar el auto ya que esta ubicada en una calle sin salida y el estacionamiento fuera es medido, nosotros consultamos a la guía y dijo que no había problema en que lo dejaramos fuera.

Cuando ingresamos nos enteramos que había una segunda mansión por recorrer y solo estaba a unas 6 cuadras a pie por lo que dejamos el auto donde estaba.

Las visitas son con horario y visitar las dos mansiones tiene un costo de USD20 por persona. Los días en que pueden ingresar son miércoles, jueves y viernes desde las 11:00hs hasta las 14:00hs, y los domingos desde las 13:00hs hasta las 15:00hs.

Tengan en cuenta que los tours comienzan a la hora exacta y son cada una hora, si llegan antes van a tener que esperar. El recorrido duro aproximadamente 40 minutos en cada casa y pudimos fotografiar todas las habitaciones que conocimos.

En ambas mansiones se celebran eventos como bodas y cumpleaños, es por eso que los horarios son acotados.

Jardín Botánico de Fort Worth

Como última parada decidimos llegarnos a los jardines botánicos y el jardín japonés de la ciudad. Hicimos un recorrido de más o menos una hora y media porque el día no estaba muy soleado y el comienzo del invierno se notaba en la vegetación.

Hay paradas interactivas para que los más pequeños puedan aprender y disfrutar de la visita.

El predio es bastante amplio y comprende varios jardines así que preparense para caminar y disfrutar de la variedad de plantas. Al ingreso van a poder llenar sus botellas de agua, ya que tienen en el ingreso a los baños un sistema para recargarlas.

Dentro del jardín botánico también van a poder visitar el jardín japonés que a mi parecer fue lo más bonito de todo el recorrido.

Espero que estas actividades les resulten útiles para cuando visiten la ciudad! Realmente es preciosa y vale la pena la visita..

Si les gusto el artículo no se olviden de dejar un comentario! Me pueden seguir también en Instagram y Pinterest! Nos leemos en la próxima!

También puede gustarte...

4 Comentarios

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

    1. Guillermina dice:

      Thank you!

  2. Wow! This could be one particular of the most beneficial blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Excellent. I’m also an expert in this topic therefore I can understand your hard work.

    1. Guillermina dice:

      Thank you for the feedback! It’s a pleasure to write about something we love! Tahnks for reading!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *