Hoy quiero contarles por que siempre deben tener en cuenta sacar un buen seguro médico antes de viajar.

Creo que nunca me iría a otro país sin estar asegurada en cuanto a la salud. Tenemos que ser más conscientes a la hora de pensar en lo que puede pasarnos cuando salimos del país.

Al salir de viaje nos ponemos ante una aventura que puede resultar a la vez peligrosa y hay que tomar los recaudos necesarios para estar cubiertos.

Los Argentinos estamos acostumbrados a un sistema de salud gratuito y a veces pensamos que en el resto del mundo tienen la misma obligación que en nuestro país, y no suele ser así.

Cualquier dolencia, internación o enfermedad en otro país puede resultar muy costoso para nuestro bolsillo, por lo que una buena cobertura nos dará un viaje más tranquilo.

Los prestadores

En Argentina hay algunos prestadores que son mucho más conocidos y lo mejor es elegir entre alguno de ellos. Universal Assitance, Assist Card y Coris son algunos de los más confiables.

Si encuentran una buena oferta o les gusta el tipo de cobertura de algún prestador que quizás no es tan conocido, siempre busquen recomendaciones en internet e infórmense sobre las experiencias de otros usuarios.

La hora de contratar tu seguro médico

Hoy en día es muy fácil hacerlo por internet, por lo que no les va a resultar complicado para nada.

Pueden ingresar a las webs oficiales de cada prestador y en la misma indicar el destino, las edades de los viajeros, y la fecha en la que van a viajar.

En base a esto la web les presentará diferentes productos de seguro médico con coberturas distintas. Junto con esto las formas de pago, algunos ofrecen cuotas sin interés.

Un seguro médico básico cubre hasta USD30.000 en casos de accidente y enfermedad, mientras que otros más completas cubren hasta los USD300.000.

Cada producto cuenta con diferentes servicios que debemos tener en cuenta.

Hay que asegurarse de que el seguro médico incluya repratriación de restos, que en caso de fallecimiento del viajero es uno de los servicios más costosos.

Items del seguro médico a tener en cuenta

Ofrecen seguros que incluyen devolución por cancelación “Any Reason”, tengan en cuenta que para que cubra el pasaje aéreo tienen que contratarlo antes de que pasen las 24hs desde emitido el ticket aéreo.

También hay una cobertura extra por problemas de la aerolínea, como demoras en los vuelos o pérdida del equipaje.

La atención odontológica se considera aparte de la cobertura por accidentes y enfermedades y también va variando según el producto. Lo mismo sucede con los medicamentos que les pre-escriba el médico, tienen un tope de cobertura.

Enfermedades pre-existentes

Hay que leer bien el detalle, y revisar el monto de cobertura en enfermedades pre-existentes.

Si padeces alguna enfermedad o alguna complicación física antes de viajar y te pasa algo en destino relacionado con esa pre-existencia, si la cobertura no es alta, vas a tener que abonar por la atención que te brinden.

Hubo casos en que infartos y accidentes cerebro vasculares se consideraron como enfermedades pre-existentes, ya que consideran que para que se desenlace una situación como esa ya existía algún síntoma que lo provocó.

La cobertura de tu tarjeta de crédito

En mi opinión no es de las mejores opciones. Esta cobertura suele ser de las más básicas. Va acorde de tu categoría de cliente en Visa, Mastercard o American Express.

Si consultan para realizar una ampliación que llegue a una cobertura alta, la diferencia que abonen seguramente les permitirá contratar con alguno de los mejores prestadores con un servicio mucho mejor.

Las obras sociales lo incluyen?

Algunas obras sociales en Argentina cuentan con seguro de asistencia médica. Por lo general los productos intermedios brindan un seguro para viajar a países limítrofes.

Los productos más altos ya cuentan con una asistencia más completa, pero no llega a más de USD100.000 de cobertura.

Siempre consulten, porque pueden encontrar alguna promoción que les resulte conveniente.

Espero que las recomendaciones les hayan sido útiles y lo tengan en cuenta para la próxima contratación!

Categorías: Recomendaciones

4 commentarios

Mónica B. · octubre 12, 2019 a las 12:20 am

La verdad nunca había tenido en cuenta lo del seguro. Se suele pensar que no va a pasarnos nada y que para que un gasto innecesario. Pero es muy cierto lo que dices, como se nos ocurre viajar desprotegidos. Tomaré en cuenta tus recomendaciones. Al final de cuanta tener este gasto como si se tratara de comida o algún sitio turístico a visitar.

    Guillermina · octubre 12, 2019 a las 3:48 pm

    Exactamente! Gracias por leerme Mónica! La verdad es que no somos para nada conscientes de lo que nos puede pasar, por supuesto que uno no piensa lo peor, sino que piensa irse a disfrutar, pero bueno somos humanos y no somos inmortales.

Bitacora365 · octubre 12, 2019 a las 1:45 am

Muy completo y concisa la publicación. ¡Te felicito!

    Guillermina · octubre 12, 2019 a las 3:48 pm

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *