Desde el momento en que decidas hacia Orlando y conocer Magic Kingdom y cada parque de Disney, descarga la app de My Disney Experience, va a ser tu mayor aliada durante toda tu estadía. Con ella vas a poder gestionar tus reservas, compartirlas con tu grupo de viaje e incluso reservar tus FastPass con anticipación.

Dentro de esta app vas a poder encontrar los mapas de cada parque para poder guiarte sin ir a ciegas caminando sin rumbo.

Como un plus vas a poder ver los tiempos de espera para cada juego, lo que hará que maximices tu tiempo.

Todos los parques hoy en día cuentan con conexión WiFi gratis, por lo que internet no va a ser un problema.

Los FastPass son pases que pueden obtener para realizar una fila aparte, que avanza más rápido que la regular, lo cual significa menos tiempo de espera en la atracción.

Van a poder reservarlos desde la app, pero no lo hagan a último momento! Cuando ya sepan qué día van a visitar cada parque resérvenlos, porque se agotan y pueden llegar a quedarse sin, según la atracción.

Con su entrada a Magic Kingdom y a todos los parques pueden reservar 3 atracciones con FastPass sin costo adicional.

Si no quieren hacerlo a través de la app también pueden hacerlo dentro del parque en los puestos de FastPass que encontrarán marcados en el mapa.

La magia de este parque

Bueno una vez dicho eso comienzo a contarles que Magic Kingdom sin dudas es el parque que más magia nos transmite! Las princesas en su máxima expresión y los rincones más memorables los van a encontrar aquí.

Es el parque más visitado anualmente a escala mundial, con un promedio de visitantes de entre 18 y 20 millones de personas por año. Así que creanme cuando les digo que aquí la magia sucede.

Si ya reservaron sus vacaciones y van a alojarse dentro del complejo, recuerden que por ser huéspedes de Disney cuentan con beneficios extra.

Los parques abren antes y cierran después, las grandiosas Extra Magic Hours (pueden estar sujetas a la fecha en que visiten). Para poder aprovecharlas el único requerimiento es la entrada válida al parque y la identificación del hotel.

También van a disfrutar del traslado gratuito desde la puerta del hotel al parque en bus, o elegir por qué no, el ferry o el monorriel para completar su experiencia en un 100%.

Según el hotel en el que se hospeden van a encontrar que transporte les resulta más conveniente, pero eso no implica que no puedan adentrarse a una aventura de vez en cuando.

Si llegan hasta allí en auto van a poder hacer uso del estacionamiento sin costos adicionales.

Por el contrario, si deciden alojarse fuera del complejo mi principal recomendación es que alquilen un auto con GPS incluido o bien que lleven su GPS desde su país con los mapas descargados y actualizados.

La distribución del parque

Cada parque esta formado por diferentes sectores y de esa manera debemos diferenciarlos para poder ir recorriendo uno a uno sin perdernos nada de toda la diversión.

Mapa de Magic Kingdom por sectores.

Cuando entren a la Magic Kingdom lo van a hacer directo a Main Street U.S.A, van a poder disfrutar de su estación de tren para tomar fotografías de recuerdo con la familia o el grupo de amigos.

Ingresando al parque, a su derecha encontrarán el teatro Town Square donde tendrán la oportunidad de conocer a Mickey y a Minnie.

Aprovechen a visitarlo cuando lleguen ya que la mayoría de la gente imagina que eso podrán hacerlo mucho más adentro y seguramente tengan menos espera, así mismo no olviden corroborar siempre con la app para no demorarse de gusto.

Sigan caminando por Main Street hasta toparse con la estatua de Walt Disney junto a Mickey, ese punto conecta el parque completo.

Por detrás de la estatua van a encontrarse con el edificio más mágico de Disney.. El castillo de Cenicienta!

Si bien no van a poder ingresar al castillo, el mismo se puede atravesar hacia el otro lado, y en él, encontrarán atracciones para los más pequeños.

Los sectores de Magic Kingdom y sus atracciones

AdventureLand

  • Swiss Family Treehouse, que es una casa de árbol familiar, ideal para jugar con los más pequeños.
  • The Magic Carpets of Aladdin, donde van a volar en alfombras mágicas!
  • Jungle Cruise: se embarcaran en una aventura por ríos exóticos.
  • Waly Disney’s Enchanted Tiki Room, aquí vivirán una experiencia única entre aves y plantas tropicales.
  • Pirates of the Caribbean, embarquen en un viaje de bravuconería a una época y un lugar ya olvidados en los que los piratas y corsarios gobernaban los mares.
  • A Pirate’s Adventure, tesoros de los siete mares, es una aventura interactiva en una búsqueda de tesoros por AdventureLand.
Pirates of the Caribbean.

Frontierland

  • Splash Mountain, una de las mejores atracciones del parque, preparense para mojarse un poco.
  • Big Thunder Mountain Railroad, una pequeña montaña rusa a tu alcance para empezar a sentir la adrenalina.
  • Tom Sawyer Island, viaja en una balsa de tronco hasta este rústico escondite secreto.
  • Country bear jamboree, dedicado para los niños y para compartir con osos cantantes.
Splash Mountain.

Liberty Square

  • The Hall of Presidents, observa a los 44 presidentes de los Estados Unidos en un emocionante espectáculo que hace un recorrido por la historia de la nación.
  • Liberty Square Riverboat, navegación por los ríos de América en un barco a vapor.
  • Haunted Mansion, darás un paseo sombrío por un laberinto de habitaciones encantadas.
Liberty Belle, barco a vapor para disfrutar en la atracción Liberty Square Riverboat.

Fantasyland

  • Prince Charming Regal Carrousel, el carrusel más bonito del mundo sin dudas.
  • Mickey’s PhilharMagic, una aventura en 3D inigualable junto los personajes clásicos de Disney en una muestra de Filarmónica.
  • Peter Pan’s Flight, volarán con Peter Pan en su mágica ciudad a bordo de un barco.
  • It’s a Small World, un clásico de Disney que sobrevive al paso del tiempo, un paseo en bote para dar la vuelta al mundo en miniatura.
  • Enchanted Tales with Belle, una aventura de cuentos interactiva.
  • Under the Sea, Journey of the Little Mermaid, súbete a bordo del caparazón de una almeja y entra al mundo de Ariel en una aventura musical repleta de escenas de la clásica película animada.
  • Meet Ariel in her Grotto, conozca a la sirenita.
  • Casey Jr. Splash ‘N’ Soak Station, refréscate en una extravagante área de juegos de agua inspirada en el tren del circo de Dumbo de Walt Disney.
  • The Barnstormer, alza vuelo con Goofy en un avión de acrobacias y vive un emocionante paseo en una montaña rusa para niños.
  • Dumbo the Flying Elephant, subete a Dumbo para realizar un viaje volador inolvidable.
  • Mad Tea Party, el juego de las tazas gigantes locas al son de la música.
  • The Many Adventures of Winnie the Pooh, viaja en un tarro de miel gigante y piérdete entre las páginas de los cuentos clásicos.
  • Seven Dwars Mine Train, recorre una mina de diamantes en una montaña rusa familiar.
  • Pincess Fairytail Hall, conozca a algunas de sus princesas favoritas.
Peter Pan’s Flight

Tomorrowland, aventúrense en el futuro con todas estas atracciones

  • Tomorrowland Speedway, podrás ir al máximo en tu propio auto de carreras.
  • Space Mountain, junto a Splash Mountain, de las atracciones más emocionantes del parque y con más adrenalina. Montaña rusa de alta velocidad.
  • Atro Orbiter, pilotea una nave espacial en medio de una constelación resplandeciente de planetas.
  • Tomorrowland Transit Authority PeopleMover, un recorrido por todo el sector del parque con una historia del detrás de escena de cada atracción en transportes del futuro, propulsados magnéticamente.
  • Walt Disney’s Carousel of Progress, viaja al pasado para ver la evolución de la tecnología en un teatro donde gira la platea.
  • Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, increíble juego de competencia de tiro al blanco con laser, con tu compañero de asiento.
  • Monsters, Inc. Laugh Floor, espectáculo de comedia en vivo con participación de la audiencia.
Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin.

Restaurantes, tiendas y más

En cada sector del parque encontrarán además restaurantes y tiendas de compras. Los restaurantes podrán diferenciarlos según su costo con los símbolos $ en el mapa o en la app. Sí se encuentran con una R significa que necesitan reservar, las letras D, A, C, M indican: desayuno, almuerzo, cena y merienda. Las referencias de costos son:

  • $ = USD14,99 y menos por adulto
  • $$ = USD15 – USD34,99 por adulto
  • $$$ = USD35 – USD59,99 por adulto
  • $$$$ = más de USD60 por adulto

A veces, suelen encontrarse algunas promociones de alojamiento dentro del complejo con planes de comida incluidos para la familia. No dejen de buscar.

Así mismo tengan en cuenta que pueden llevar su propia comida dentro de los parques siempre y cuando sea en una mochila y no en heladeras portátiles, encontrarán más información sobre qué pueden ingresar en las reglas del parque.

A tener en cuenta antes de ingresar

Para los fanáticos de las fotos, les recuerdo que esta prohibido el ingreso al parque con bastones de selfie, drones, ni trípodes que no quepan en una mochila. Les recomiendo leer las reglas del parque para no perder tiempo en el ingreso y llevar solo lo necesario con ustedes.

Para los fumadores, la misma recomendación, leer atentamente las reglas del parque para evitar multas. Hay espacios al aire libre designados para evitar inconvenientes.

Si alguien en el grupo tiene algún tipo de discapacidad les recomiendo también que lean atentamente esta guía para que puedan hacer que su visita se adapte de la manera más conveniente para ustedes y que puedan disfrutar a gusto todo el día.

En qué momento viajar?

Si viajan en temporada baja (Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Septiembre, Noviembre) van a encontrarse con menos gente, lo que no significa que los parques estén vacíos, pero gracias a esto demorarán menos en cada atracción por lo que podrán manejar bien sus tiempos.

Si por el contrario solo pueden viajar en temporada alta (Octubre, Diciembre, Enero, Junio, Julio, Agosto) lo más recomendable es que elijan bien que atracciones recorrer para no perderse algunas y terminar quedándose con las ganas por no contar con el tiempo suficiente.

Cuando comienza a caer la noche, les recomiendo acercarse al corazón de Magic Kingdom para encontrar un lugar cómodo y despejado y así poder disfrutar del desfile de carrozas (que se vuelve temático según la temporada del año). Al finalizar el mismo comenzará el show mágico de luces proyectado sobre el castillo junto con los fuegos artificiales.

Esto es imperdible! Quédense hasta lo último por más que los pies ardan y el cuerpo se encuentre cansado, vale la pena todo el cansancio.

Happily Ever After.

Espero que hayan encontrado práctica esta guía y que puedan disfrutar de un día lleno de magia.

Categorías: Estados Unidos

2 commentarios

Karina Flores Carrillo · noviembre 10, 2019 a las 5:40 pm

Me encanto el artículo super completo, espero ir el próximo año y volveré a leer esto para elegir con tiempo las atracciones que quiero, mil gracias!

    Guillermina · noviembre 10, 2019 a las 7:42 pm

    Me alegra mucho que te haya resultado útil!! Que puedas organizar las mejores vacaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *