Estados Unidos

Manejar en Estados Unidos

Estás pensando en hacer un roadtrip en Estados Unidos? Vas a visitar alguna ciudad y vas a alquilar auto? Acá te dejo los mejores tips para que tengas en cuenta a la hora de manejar en Estados Unidos.

Alquilar un auto en Estados Unidos

Tienen que saber que este país es uno de los países con más oferta y opciones a la hora de alquilar un vehículo para tus vacaciones.

Hoy en día alquilar un auto en otro país se volvió algo completamente fácil ya que puede realizarse a través de internet o en cualquier agencia de viajes.

Solo debes elegir el destino, la fecha y listo, puedes empezar a evaluar opciones.

No existe la mejor página web para alquilar vehículos en el exterior, pero si hay excelentes y con muy buenas tarifas. Hoy en día nos acostumbramos a usar buscadores que filtran entre las principales empresas para darnos opciones y a veces incluso se encuentran excelentes precios, pero no siempre son 100% recomendables.

Traten de elegir entre las más populares, como bookingcars.com, rentacar.com y otras, o directamente busquen en las webs oficiales de las rentadoras como Avis, Alamo, Budget..

Qué necesito para conducir en Estados Unidos?

Para retirar el auto solo les van a solicitar su carnet de conducir, el pasaporte y la reserva. Sí, como leen, su carnet de conducir, nada de extras, solo el que les dan en su país.

Si bien no es necesario tramitar el carnet internacional, yo siempre lo lleve conmigo. En el caso de que los frenen en la ruta por exceso de velocidad o por cualquier otro motivo es muy probable que se los soliciten, y si están realizando un viaje de muchos kilómetros es más conveniente tenerlo a mano.

Es un trámite muy simple, por lo menos en Argentina, y les cuento más sobre eso en mi artículo sobre cómo preparar tu primer roadtrip.

Cómo se cuál es el auto ideal para mi viaje?

Bueno bien, acá empiezan a entrar en juego todos los filtros que internet nos ofrece. Hoy en día pueden seleccionar entre autos compactos (más económicos) y autos de alta gama sin escala.

Las opciones son infinitas pero hay ciertas cosas que deben tener en cuenta, como por ejemplo el consumo de combustible del auto, la cantidad de pasajeros, por ende la cantidad de valijas que lleven, el tamaño del auto, si es una van o un vehículo pequeño, etc.

Una vez que elijan un buscador seleccionen las opciones de filtros que mejor vayan con su viaje para poder elegir el vehículo más adecuado.

Les recomiendo que seleccionen la opción “kilometraje ilimitado” para evitar problemas a la hora de devolver el vehículo ya que si se excedieron en kilómetros deberán abonar extra.

El seguro para el auto

Asegúrense de elegir el seguro completo para el auto, va a costarles algo más pero se van a quedar tranquilos que ante la raya más pequeña que le puedan hacer en todo el trayecto, va a quedar cubierta por el mismo.

Por lo general en las páginas de alquiler viene un seguro básico y van a ofrecerles otro más completo en el mostrador. Lo ideal es que lo acepten, porque si llegan a tener algún inconveniente les aseguro que el costo va a ser mucho más alto que esa pequeña diferencia.

El combustible, es accesible?

Si! Lo es, y mucho! El precio del combustible en Estados Unidos varía según el Estado en el que se encuentren, pero no son diferencias muy amplias.

El precio que van a ver en los carteles es por el galón de combustible, que equivale a unos 4 litros.

Llenar un tanque, según su tamaño no excede los USD50 en general, y hoy en día las autonomías de los autos son de muchos kms lo que convierte al combustible en un gasto que apenas se hace notar.

Cuando vayan a una estación de servicio van a tener que abonar con tarjeta en el mismo surtidor o bien acercarse al mostrador en el local y pedir que les habiliten el surtidor donde estacionaron y pagar en efectivo antes de empezar a cargar.

Pueden pagar un aproximado de lo que imaginen que gastaran y si les queda plata a favor entran y se los devuelven. Si se les complica solo pidan ayuda en el mostrador y siempre hay alguien dispuesto a explicar cómo funciona.

GPS

Acá pueden optar por ahorrar un poco y llevarse su GPS de casa o bien pagar el alquiler del mismo a la rentadora.

Les van a ofrecer uno que solo es GPS y otro que viene con Wifi ilimitado. Esto va en gusto de cada uno. Yo rente el que viene con Wifi, hay una diferencia en el precio pero realmente valió la pena.

Fue muy difícil encontrar lugares con wifi libre por momentos, así que esto nos resulto una excelente herramienta la mayor parte del tiempo.

Si van a llevar su GPS de casa recuerden que tienen que cargar los mapas del país actualizados o sino de nada les va a servir.

Peajes, cómo se pagan?

En la rentadora les van a ofrecer el e-toll, lo activan ustedes una vez que suben al vehículo, es algo manual y muy simple, algunos lo tienen pegado en el parabrisas y no hace falta activar nada.

Con esto van a registrarles los peajes por los que pasen y se los cargaran directamente a sus tarjetas de crédito. A mi gusto es la mejor opción ya que es la más económica.

Si no lo utilizan y les toman la patente para realizar el pago, el costo del peaje se encarece y no se sinceramente que tan fácil resulta pagarlo.

No se asusten, no van a ver peajes en ningún lado, las casillas que solemos ver en América Latina, no están en Estados Unidos. Solo van a ver carteles que dicen que se aproxima un peaje (Toll) y un flash que les sacara una foto, y eso es todo!

Rutas de Estados Unidos

Cuando empiecen a planear su roadtrip hagan una buena relación de kms/días para no andar como locos porque no les alcanza el tiempo. Les recomiendo más o menos 1000kms en unos 12 días por ejemplo.

Las rutas de Estados Unidos conectan excelentemente todo el país y manejar por ellas es una delicia. El tráfico fluye, la gente respeta los pasos y llegas a tu destino sin problemas en el tiempo que calcules.

Preparen sus mentes para encontrarse en un mar de autopistas y autovías, lo cuál vuelve el tráfico mucho más fluido. Tengan en cuenta que hay ciertos horarios dentro de las ciudades en que pueden encontrarse ante un embotellamiento.

Por lo general estos embotellamientos suelen ocurrir en las salidas de las autopistas.

Si solo están manejando dentro de una ciudad, y tienen que cumplir con el horario de un show o espectáculo consideren salir con bastante más antelación de lo que su gps les indique.

Algunas normas para tener en cuenta

Esto es algo que no todos saben y resulta muy útil para evitar escuchar las bocinas de los demás sonar y sonar.. Doblar a la derecha esta permitido incluso cuando el semáforo marca en rojo. Si esta acción no esta permitida van a ver un cartel en el mismo donde se prohíba el giro a mano derecha cuando se encuentre la señal de rojo.

Otra cosa que tienen que saber es que las señales de STOP no son poca cosa, realmente son importantes y si no las respetan pueden sorprenderse con alguna multa.

Hay algunas que dicen “Stop all way”, cuando vean una de esas tienen que sí o sí frenar a cero.

Si están pasando por zona escolar en el horario en que los niños salen del colegio la máxima permitida es de 15MPH (millas por hora), estás son de las multas más caras así que presten mucha atención a esos detalles.

Cuando esten viajando, en las rutas hay carteles que indican las máximas permitidas. Respeten esa velocidad, pueden pasarla unas 2 o 3 millas si ven que todos van algo más rápido que ustedes, pero no se arriesguen demasiado porque esos policías que ven ocultos en las películas también lo están en la vida real.

Estacionar en Estados Unidos

Esto es algo que van a tener que tener MUY en cuenta! Los parking no son nada baratos. A veces cuando estamos en una ciudad por varios días y tenemos parking gratuito en el alojamiento, es más recomendable moverse en transporte público.

Según la ciudad y la zona a la que vayan van desde USD1-USD50. Si van a aparcar en un evento suelen ser los más caros. Algunos parking públicos son gratis la primera hora y después van subiendo de a poco.

Esto es algo que tienen que tener muy en cuenta a la hora de alquilar para estar dentro de una ciudad, saquen bien sus cuentas y revisen todo porque a veces termina siendo más caótico y pierden muchísimo tiempo buscando dónde estacionar.

Si deciden estacionar en una calle, lean atentamente como funciona el parquímetro, suele tomar monedas o tarjeta de crédito. Según el tiempo, el costo, pero algunos dejan de funcionar después de un horario determinado. Presten mucha atención a las indicaciones en el mismo.

Cuando vean parking lots como el de la foto tienen que pagar en la maquina antes de retirarse, de lo contrario pueden remolcarlos con una grúa, y tengan en cuenta que eso es algo que sucede siempre si están mal estacionados o si olvidan pagar.

Al momento de pagar van a necesitar el número de patente del auto, por lo que les recomiendo tomarle una foto a la misma cuando alquilen y tenerla a mano para cuando la necesiten.

Mi experiencia

Realice ya dos roadtrips en Estados Unidos y fueron de las mejores experiencias que tuve. Conecte más de 3000kms en auto conociendo muchísimas ciudades en su paso y realmente vale la pena.

Todas mis experiencias fueron excelentes, el combustible es muy económico y vence todos esos miedos de los extra que conlleva alquilar un auto.

Recorran, disfruten y anímense a viajar en auto por Estados Unidos porque realmente es una experiencia inolvidable!

Si tienen dudas sobre cómo armar su roadtrip los invito a leer mi artículo en el que les cuento los básicos que necesitan para programarlo, o bien completen el formulario de contacto y los puedo ayudar con lo que necesiten.

Nos leemos en el próximo artículo!

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Awesome post! Keep up the great work! 🙂

    1. Guillermina dice:

      Thank you! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *