Estados Unidos

Nueva Orleans, super guía

Se puede decir que Nueva Orleans es una ciudad de mil caras, en cada esquina podes encontrarte con diferentes escenarios, personajes y atractivos.

En mi opinión, esta ciudad lo tuvo todo, así que acá les dejo una guía bien completa para que también puedan disfrutarla!

Información sobre Nueva Orleans

Esta ciudad esta ubicada en el sureste del Estado de Luisiana, a orillas del Río Mississippi. En el pasado perteneció a España, Francia y luego fue vendida a Estados Unidos, por lo que es una ciudad multicultural.

En 2005 la ciudad fue seriamente afectada por el huracán Katrina dejando casi la totalidad del territorio sumergido bajo agua, y esto provocó un descenso importante de la población.

Hoy en día se recuperó casi la totalidad de la población que existía previamente al huracán pero siguen teniendo problemas con respecto a ese tema en cuanto a infraestructura.

Cómo moverse en Nueva Orleans?

La ciudad de Nueva Orleans cuenta con un servicio de transporte público que conecta la ciudad de manera muy eficiente.

RTA (Regional Transit Authority) es la empresa que ofrece el servicio de transporte en tranvía y otro en bus. Hay pases diarios para los turistas, y su nombre es Jazzy Pass. Empiezan en pases de un día y hay hasta de mes completo.

El pase puede adquirirse por internet y descargarlo al celular para llevarlo siempre a mano o bien pueden comprarlo y elegirlo cuando suben al transporte elegido.

Viajar en los tranvías es algo que sin dudas tienen que hacer, ya que son muy antiguos y tienen un encanto único. Atraviesan la Avenida St Charles que es hogar de mansiones espectaculares como también de dos de las universidades más importantes de la ciudad.

El pase diario tiene un costo de USD3 por persona, dura 24hs y puede usarse la cantidad de veces al día que uno quiera. Por el contrario comprar solo el tramo tiene un costo de USD1,25 lo que no tiene sentido si uno va a utilizar el transporte más de una vez en el día.

Dónde dormir?

En Nueva Orleans la oferta es super variada. Yo como siempre, elegí Airbnb, no solo porque me permite ahorrar sino también porque al quedarme varios días en la ciudad prefiero un alojamiento completo para poder cocinar y ahorrar algo en comida también.

Elegimos un barrio un poco alejado del Barrio Francés, el Barrio Carrolton, resulto mucho más residencial y la verdad que eso fue perfecto a la hora de dormir, la calle no era para nada transitada y eso sumo mucho.

Les recomendaría no alojarse en el Barrio Francés por la simple cuestión de que es lo más costoso y donde esta todo el movimiento, por lo que si quieren una noche de buen descanso yo no lo consideraría.

Garden District por el contrario es una zona mucho más calma y sin dudas es una buena opción bien conectada al centro.

Pueden leer mi nota para saber más sobre Airbnb y llevarse un descuento para su primer alojamiento.

Qué visitar?

La más amplia variedad de actividades la van a encontrar sin dudas en esta ciudad. Hay para todos los gustos y es una ciudad que pueden recorrer tranquilos con unos 4 o 5 días.

Parque Audubon

Este parque es uno de los más grandes de la ciudad de Nueva Orleans, se encuentra sobre la avenida St Charles, frente a la universidad Tulane.

Aquí encontrarán senderos para caminar, correr o pedalear, una cancha de golf, espacios increíbles para hacer un picnic, el zoo de la ciudad y el árbol de la vida que tiene más de 300 años y es un roble precioso.

Si todo eso les parece poco, también van a poder caminar a orillas del Río Mississippi. Es un plan ideal para un hermoso día soleado!

St Charles Avenue

Esta calle esta llena de sorpresas, van a encontrar mansiones espectaculares con un brillo único, excelentes restaurantes para cenar, las mejores decoraciones navideñas si viajan en esta época.

Podrán tomar un tranvía en la altura que ustedes deseen y pasear sin rumbo por esta calle mágica.

EXTRA TIP: Desde donde yo me alojé, (barrio Carrolton) la avenida St Charles fue mi conexión con el Barrio Francés. Solo tienen que tomar el tranvía y el bus 12 para conectar. Los dejará en Canal Street y ahí mismo podrán tomarlo para regresar.

Barrio Francés / French Quarters

Una vez que crucen Canal St pensarán que están en una ciudad completamente diferente a la que estaban visitando, (a menos que decidan alojarse en el mismo barrio) luces, sonido, colores, gente por todos lados, Bourbon St es uno de los lugares más llamativos que conocí.

Van a poder disfrutar de espectáculos callejeros, música en vivo, bares del gusto de cada persona, restaurantes de mariscos, fiesta y hasta alcohol, sexo y el combo que implica.

Si, como leyeron, hay varios cabarets dispuestos a lo largo de Bourbon St. Algunos son cerrados y otros se acercan las señoritas hasta la puerta con apenas algo de ropa para buscar nuevos clientes.

Se puede consumir alcohol dentro o fuera de los bares, ya que no hay ningún tipo de irregularidad con eso. Vimos pasar varios oficiales de la policía entre toda la gente y aparentemente es legal.

Solo recuerden que a diferencia de otros países la edad legal para consumir bebidas alcohólicas es 21 años.

Entre tanta distracción, en el Barrio Francés también van a poder disfrutar de Jackson Square y su Catedral, entre las cuales encontrarán mesas con adivinas, tarotistas, tatuadores y más shows.

Dos lugares interesantes para que no se pierdan son el museo de la farmacia, que es histórico y el bar más antiguo de Estados Unidos, que hasta hace poco seguía sin energía eléctrica, Lafitte’s Blacksmith Shop Bar.

Cementerios

Nueva Orleans es conocida por tener muchos cementerios en varios lugares de la ciudad. Los más conocidos son el cementerio de Lafayette y el St. Louis, ambos tienen dos espacios, tengan eso en cuenta.

El cementerio de Lafayette se encuentra en el Garden District, lamentablemente no pude conocerlo porque fui justo en día de acción de gracias y estaba cerrado, aunque además tenía un cartel de mantenimiento.

Como consuelo quisimos ir hasta el Lafayette II que esta apenas a seis cuadras, pero no fue una buena idea ya que el barrio no se veía muy seguro y nos terminamos volviendo.

El cementerio de St Louis se encuentra saliendo del Barrio Francés, allí se encuentra la famosa tumba de la Reina del vudú, Marie Laveau, de quien también podrán encontrar su tienda de vudú en el mismo barrio.

Para ambos lugares tengan en cuenta que lo recomendable es visitarlos realizando un tour y estar muy atentos a sus pertenencias personales ya que hay cazadores de turistas desprevenidos en ambos puntos.

Garden Disctrict

Este barrio de la ciudad de Nueva Orleans es realmente precioso, pueden ingresar desde la calle St Charles y Sixth St y se van a encontrar a una cuadra del cementerio, que es un buen punto para iniciar su recorrido.

Allí van a encontrarse estructuras de muchos años en perfectas condiciones. Todas y cada una de ellas tienen su encanto particular y son importantísimas para la historia de la ciudad.

Uno de los lugares más recomendados para comer en este barrio es Commander’s Palace que esta justo frente a Lafayette.

Río Mississippi

Este famoso Río de incontables películas rodea la ciudad lo que te permite incluirlo en tu vista recreativa diaria.

Tome el recorrido en barco a vapor con la empresa Natchez (es la más recomendada) y fue muy bonito, te cuentan mucho sobre la historia de la ciudad y lo que atravesaron con el paso del huracán.

La excursión esta en inglés por lo que es algo que tienen que tener en cuenta, se puede tomar al mediodía con almuerzo o por la tardecita con cena o sino regular sin servicio de comida. Van a poder escuchar una banda de Jazz en vivo cuando el barco emprenda el regreso.

El tour dura entre hora y media y dos horas, tengan en cuenta el clima porque se disfruta más sentado en la cubierta y por más que el día este soleado el viento puede resultar frío.

Mardi Grass World

El lugar donde todo el año es carnaval! Lamentablemente no pude visitarlo porque fui justo para Acción de Gracias y estaba cerrado.

Ubicado a la orilla del Río Mississippi, las recomendaciones son excepcionales y no quise dejarlo afuera solo por no poder conocerlo, así que espero que si lo van a conocer lo disfruten al máximo!

Solo pude ver el edificio por fuera pero es realmente grande y si los detalles dentro son tan buenos como esos debe valer la pena!

Cafe Du Monde, ir o no ir?

Cuando estaba preparando mi viaje, una de las recomendaciones que más encontré era la visita obligada a Café Du Monde para probar los beignets. En todos lados decían que la fila de gente en espera asustaba pero que se movía relativamente rápido y así fue.

Pase por el lugar una tres veces en un día y en las tres oportunidades no cabía una aguja y las filas eran bastante largas, pero la recomendación resonaba en mi cabeza y tuve que que unirme a la fila para comprobarlo.

Hay una fila a la derecha que es la de los pedidos para llevar, y otra a la izquierda que es para quedarse a tomar el café con beignets ahí mismo. Si observan las mesas todo el mundo esta comiendo exactamente la misma cosa!

Hice la fila para ordenar y llevar y en unos cinco minutos ya estaba con pedido en mano, la verdad, no fue algo del otro mundo, eran muy similares a las tortas fritas que comemos los argentinos solo que con una masa más ancha y azúcar impalpable en vez de regular.

Pueden probarlos por su cuenta y decirme qué opinan sobre ellos! Espero que el post les haya gustado y nos leemos en el próximo!

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. wow!!! ya quiero ir a conocer ese lugar increíble, un sueño pendiente y obvio, cuando vaya, voy con tu guía! Gracias por las recomendaciones! 🙂

    1. Guillermina dice:

      Gracias a vos por leer! Ojalá tu viaje llegue pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *