Mi primera vez a Nueva York

En 2016 estaba especulando con el próximo destino para mis vacaciones, y lo que empezó como una semana en Miami termino en un roadtrip de 20 días desde Nueva York con amigas.

Hablando con una amiga viajera, de esas que son regalos de la vida, se me ocurre preguntarle, que te parece que vayamos a Nueva York y viajemos en auto hasta Miami recorriendo?

Así empezó esa aventura inolvidable y termino con la suma de una integrante más. Fue de las experiencias más gratificantes que tuve hasta ahora.

Tenemos una amiga viviendo en Miami por lo que todo el viaje giraba en torno a visitarla después de tiempo que no la veíamos. Así que ella nos facilitó todo cuando nos dijo que se sumaba a nuestro paso por Nueva York.

Decidimos armar un itinerario día por día, con absolutamente todo lo que queríamos conocer para que no se nos escape nada, y si bien puedo decir que todo el plan funcionó, quedaron pendientes.

Viajamos a Estados Unidos en Mayo del 2017 y empezamos con 5 noches en Nueva York, porque había que recorrerla al máximo! Dividimos la isla de Manhattan en sectores: sur, centro y norte, y además nos tomamos un día para Central Park.

Nueva York es una ciudad para detenerse y disfrutarla a pesar de que todo a tu alrededor vuela infinitamente rápido. Por eso dedíquenle tiempo a la planificación del viaje si no cuentan con muchos días en la Gran Manzana.

El día que llegamos, Times Square de noche.

Algunos datos sobre la ciudad de Nueva York

Ubicada en el Noreste de Estados Unidos, es la ciudad más poblada del país con 8 millones y media de habitantes. Su superficie total es de 1214kms cuadrados.

Esta dividida en cinco barrios o distritos: Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island. El principal y donde la mayoría de las atracciones se concentran es Manhattan.

Es una de las ciudades con mayor diversidad cultural. Se hablan unos 170 idiomas y una buena parte de la población no es Estadounidense.

Las mejores épocas para viajar son Mayo y Septiembre ya que son climas estables con temperaturas medias y se puede recorrer con tranquilidad sin padecer mucho el clima. Pero tengan en cuenta que Nueva York sorprende todo el año.

Según la época en la que decidan visitarla, encontrarán la ciudad con diferentes encantos. Navidad y año nuevo son mágicas a pesar del intenso frío de la época.

Como manejarse en Nueva York

Usar el transporte público es mucho más fácil de lo que se imaginan. Lo primero que tienen que hacer es comprar la tarjeta Metrocard y cargarle algo de dinero.

Existen dos tipos de tarjetas y van a tener que elegirla según su tiempo planeado en la ciudad. Una es Pay-Per-Ride que puede compartirse entre varias personas y el costo por viaje es de USD3.

El otro tipo de tarjeta es de uso ilimitado puede comprarse por 7 días con un costo de USD32 y sino pueden adquirirla por el mes completo.

Pueden conseguirla en cualquier estación de metro, oficinas de turismo y en algunas tiendas de artículos generales como los gift shop. El costo por única vez es de USD1 y después van cargando lo que necesiten usar.

Manhattan al ser una isla es como un rectángulo a lo largo por lo que todo van a distinguirlo con ir hacia arriba o hacia abajo.

De cada lado de la calle van a encontrar dos bajadas al metro, esto es a lo que tienen que prestarle atención. Una dice Uptown, lo que significa que va hacia el norte y la otra dice Downtown por lo que va hacia el sur.

Si van a tener que saber donde quieren bajarse para identificar la estación de metro, y en el viaje les va a ir indicando cuál es la próxima parada por lo que solo es estar atentos y animarse.

El metro es la mejor opción ya que pueden cruzar la ciudad completa en mucho menos tiempo que tomando un bus porque el tráfico es imposible.

En la entrada del subte, World Trade Center Station.

Donde dormir?

Sí lo que buscan es cuidar el bolsillo, y tienen varios días para disfrutar de este destino, lo ideal es elegir un alojamiento en Brooklyn. Los precios son cerca de la mitad que en Manhattan, pero necesitan tiempo extra para moverse aunque estén solo a una bajada de subte de distancia.

Van a descubrir que según la zona que elijan dentro de la isla van a ir variando los precios, pero si encuentran un precio demasiado económico recuerden que lo barato sale caro!

Nunca dejen de leer los comentarios sobre el alojamiento que tengan en vista, búsquenlo desde TripAdvisor para encontrar experiencias sobre otros huéspedes.

Por supuesto todo va a depender de cuántas personas son para dormir. Pueden elegir en lugar de un hotel un departamento o estudio, lo cuál les ahorrará dinero para comer, si cuentan con una cocina completa.

En mi experiencia siendo 4, conseguimos una habitación económica, con un baño de buen tamaño en el barrio de Hell’s Kitchen en el Hudson River Hotel.

Airbnb, una opción en crecimiento

Usar Airbnb siempre es una experiencia grata para mí. Pueden ir buscando con los filtros, por fechas, cantidad de huéspedes, si van por trabajo, y el tipo de alojamiento que desean. Ahora agregaron la opción de habitaciones de hotel.

Además de esos filtros también pueden indicar la cantidad de camas/habitaciones, si prefieren baño privado, cocina, estacionamiento gratis, etc.

Siempre tengan en cuenta las estrellas con las que cuenta el alojamiento que elijan, ya que las mismas son dadas por quienes ya disfrutaron de la experiencia. Si el alojamiento figura como nuevo traten de no ser los primeros en visitarlo porque a veces no todo es lo que parece.

Si no tienen una cuenta y quieren unirse les dejo mi código para que puedan obtener un descuento de USD14 en su reserva de alojamiento.

Comer en la ciudad que nunca duerme

Este es uno de los temas que menos tienen que preocuparse porque es posible comer por menos de USD5. La ciudad tiene infinitas opciones para que disfrutes todos los días de algo diferente.

Si tu alojamiento cuenta con cocina completa lo ideal es que prepares tu desayuno allí y salgas directamente a la aventura. Una compra previa en el super te va a resultar de lo más económica para tomar un rico café con unas tostadas.

Aquellos lugares en los que puedan ir eligiendo lo que quieren llevar siempre van a resultar más económicos. Es posible conseguir un baggle relleno con un café por menos de USD3 para desayunar.

La pizza suele ser una de las opciones más económicas y al paso. No necesariamente tienen que llevarla completa, pueden comprar las porciones por USD1. Y lo espectacular de NYC es que pueden sentarse a comer en cualquier parque que tengan al paso.

Les recomiendo muchísimo las apps para poder elegir según lo que quieran gastar y lo que quieran comer en el momento. Les van a ir indicando que pueden encontrar según dónde estén en orden de proximidad. Yelp y Foursquare son mis favoritas!

Baby Brasa, comida peruana fusionada. Tiene dos sucursales.

Las experiencias imperdibles

Si son de mirar series y películas, todo resulta familiar a la vista. No olviden tomar nota de esos lugares de película que deseen conocer. Los spots son interminables

Tengo una mega recomendación: una cena en Ellen’s Star Dust Dinner. Les puedo asegurar que no se van a arrepentir, los precios son accesibles y el ambiente es único, es un must en la city.

Tomense una noche para ir a una obra de teatro en Broadway, yo fui sin pensarlo a ver El Rey León y a pesar de que no era la más económica valió cada dólar. Tengan en cuenta que la mayoría de las obras están en inglés.

No dejen de ir a por lo menos uno de los miradores de la ciudad, van a quedar impresionados con las vistas. Mi favorito es One World Observatory, la experiencia completa es alucinante y van a poder ver la ciudad desde cualquier ángulo.

La vista desde One World Observatory.

Times Square los va a dejar con la boca abierta, ir de noche es algo indescriptible en palabras, por más que se los cuenten hasta que no lleguen a verlo no lo van a poder creer. El estimulo es constante, nunca vi algo comparable.

Dediquen un día completo a recorrer Central Park, tiene un mapa propio y una infinidad de atractivos. Si no pueden dedicarle todo el día, una buena opción es alquilar una bici y marcar los puntos que quieran conocer.

Central Park.

Mezclarse con la gente y dejarse llevar es la mejor decisión, Nueva York tiene muchísimo para ofrecerles y nunca se van a cansar de volver.

Espero que este post les haya servido para conocer un poco más sobre una de mis ciudades favoritas en el mundo! Nos leemos en la próxima!

Categorías: Estados Unidos

4 commentarios

Mónica B. · octubre 5, 2019 a las 1:52 am

Hola !! que experiencia tan linda, que rico poder viajar a todos esos lugares acompañada de personas tan especiales para ti. Se nota lo bien que lo pasaron. Gracias por tus recomendaciones, son muy buenas para viajar a cualquier lugar del mundo. Y definitivamente Nueva York es uno de esos imperdibles en la vida. Geniales tus fotos, me encantaron.

    Guillermina · octubre 5, 2019 a las 11:12 am

    Gracias por leerme! Realmente fue una experiencia única, y valió cada segundo! Saludos!

Bitacora365 · octubre 5, 2019 a las 3:08 am

Tengo pensado ir, así que tú entrada me viene como anillo al dedo. Muchas gracias!

    Guillermina · octubre 5, 2019 a las 11:11 am

    Sí que bueno! Y lo que necesites consultame! Estoy por publicar otro con las zonas de Manhattan! Nos leemos! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *