Como les comenté antes Orlando me resulta uno de los destinos más fáciles de organizar para las primeras veces afuera del país, ya que podemos armarlo a medida.

Todo lo que necesiten para cada etapa del viaje, comprenlo siempre en las páginas oficiales, o en páginas con buenas reseñas y recomendaciones.

Aplica tanto como para los vuelos, entradas a parques, alquileres de auto, excursiones, etc.

La aliada ideal para planificar su experiencia en Disney va a ser su web oficial en español, o bien pueden acercarse a su agencia de confianza.

Antes de pensar que te va a resultar imposible económicamente realizar un viaje de este tipo te invito a que leas e investigues, porque las posibilidades son infinitas!

El mágico mundo de Disney

El complejo de Disney tiene actualmente cuatro parques temáticos y dos parques de agua, Magic Kingdom, Animal Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.

Lo más recomendable para no perderse casi nada y disfrutar al máximo, es visitar un parque al día, ya que las atracciones son muchas y lleva tiempo recorrerlo.

Además de eso hay que contar con que van a tener paradas para comer y a veces filas de espera en los juegos.

Si disponen de pocos días y quieren conocer lo más posible, lo ideal es que elijan las atracciones que quieren conocer en cada parque para saber cuánto tiempo le van a dedicar.

A la hora de elegir los pases una opción es optar por los Hopper que les permitirá ir de un parque a otro en un mismo día y por lo general el precio es más bajo que comprando entradas para día completo.

Tienen que tener en cuenta que más días adquieren, más económico cuesta el pase por día, y los menores de 10 años tienen tarifas especiales.

Disney Springs es un paseo de compras precioso, donde van a poder disfrutar de restaurantes, bares, y tiendas con una variedad infinita de opciones, sin dudas les recomiendo que alguna noche que dejen libre lo visiten.

Universal Studios y la Isla de la Aventura

Con respecto a los parques de Universal, también tienen la opción de parque a parque en un día, o la opción un parque por día.

Se van a encontrar con dos parques temáticos y un parque de agua, Universal Studios, Isla de la Aventura y Volcano Bay.

Les recomendaría hacer lo mismo que con Disney, decidir qué atracciones quieren visitar y en base a eso dedicarles medio día o día completo. Realmente algunos de los mejores simuladores se encuentran en estos parques así que no dejen de visitarlos!

Para los fanáticos de Harry Potter como yo, hay todo un sector dedicado completamente a la magia, ambos parques principales se conectan a través de una de las atracciones del mejor mago de todos los tiempos! Confíen en que realmente vale cada dólar.

Hay mucho más en Orlando

Pero esperen! Esto no es lo único que existe en Orlando, hay otros parques que también lo valen y quizás no son tan populares como los demás.

Discovery Cove, Aquatica, SeaWorld y Busch Gardens son parques de SeaWord y vale la pena hecharles un vistaso.

En Discovery Cove tienen la posibilidad de nadar con delfines, realmente es un parque muy tranquilo y muy bonito para conectarse con la naturaleza.

SeaWorld es la versión mega Americana de Mundo Marino en Argentina. Allí van a encontrar montañas rusas, shows y diferentes actividades que involucran animales marinos.

Aquatica es la versión parque de agua de esta cadena, con excelentes atracciones y juegos de agua para disfrutar.

Busch Gardens se encuentra en Tampa que esta aproximadamente a una hora de Orlando en auto, de las mejores montañas rusas que vayan a encontrar en el mundo!

Sabemos bien que es imposible visitar todos y cada uno de los parques en la primer visita. Por lo que siempre es bueno decidir las actividades con tiempo.

Es frustrante llegar a casa y descubrir que había ciertas actividades de nuestro agrado que no visitamos por no saber que existían.

Alojamiento dentro de Disney

Bueno bien, una vez que hayan decidido qué actividades realizar y cuantos días planean quedarse, es hora de encontrar el mejor lugar para alojarse!

En esta ciudad mágica hay muchas maneras de ahorrar para poder conocer al máximo.

Disney es como una pequeña ciudad dentro de Orlando, la cual cuenta con todos los servicios para brindarles a sus visitantes, desde hoteles, transporte, tiendas, restaurantes y más.

Si tu idea es pasar una experiencia full Disney y empaparte de cada rincón mágico, alójate dentro de su complejo. Cada hotel cuenta con un encanto particular para hacer de tu estadía una experiencia inolvidable.

Si bien los costos son algo mas altos que optando por alojarse fuera del complejo, van a encontrarse con tarifas desde los USD112 la habitación por noche y duermen hasta 4.

Al alojarse dentro del complejo cuentan con un servicio de transporte totalmente gratuito que los llevará desde la entrada de su hotel al parque de Disney que quieran visitar.

Solo tienen que dirigirse a la entrada y pararse debajo del cartel del parque elegido y esperar a que el próximo bus los lleve a su destino sin paradas adicionales.

Según la fecha en que visiten suelen aparecer algunas promociones con planes de comida incluidos. Recuerden que en EEUU la mayoría de los alojamientos no incluyen ningún tipo de comida en la tarifa.

Aquí pueden encontrar más detalles sobre los hoteles que se encuentran dentro de Disney y sus tarifas.

Sabían que incluso para los más aventureros hay una zona de camping? Sí, Disney lo tiene todo pensado para que tus vacaciones sean realmente únicas.

Alojamiento fuera de Disney

Con el paso del tiempo Universal Studios fue abriendo su lugar en este mágico destino. Por lo que pueden considerar como una opción el alojamiento dentro de su complejo.

Otra opción es alojarse fuera del complejo en hoteles, departamentos e incluso en casas. Algunos hoteles incluyen traslados en bus gratis a algunos de los parques más importantes de Orlando.

Si deciden tomar esta opción siempre es recomendable alquilar un auto ya que les va a resultar mucho más fácil moverse por toda la ciudad y además disponer de sus tiempos a su gusto y comodidad.

Mi última experiencia fue en un apart hotel, Celebration Suites, me pareció super cómodo ya que cuenta con espacios amplios y una cocina completa.

Es ideal para familias numerosas o grandes grupos de amigos ya que cuenta con espacios separados y duermen hasta 8 personas en una habitación disminuyendo los costos totales del viaje.

Las tarifas van desde USD85. Altamente recomendable en relación calidad-precio-ubicación. Ellos incluyen el traslado a los parques de Universal.

Siempre antes de elegir hay que evaluar todas las posibilidades disponibles y comparar que se adapta mejor para tu grupo y sus necesidades.

Como moverse

Si están pensando en alquilar auto, les recomiendo esta web, donde van a encontrar la tarifa del alquiler con el seguro completo incluido.

Esto hará que no se lleven ninguna sorpresa en destino a la hora de retirar el vehículo.

El hecho de contar con un auto, les va a permitir hacer shopping manejando sus tiempos. Pueden visitar los Premium Outlets que cuentan con unas 180 tiendas y excelentes precios.

Espero que mis recomendaciones hayan resultado útiles para aquellos que están considerando disfrutar sus primeras vacaciones en Orlando!

Categorías: Estados Unidos

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *