Catedral de San Fernando
Estados Unidos

San Antonio, Texas

Descubrí que hacer en un día en la ciudad de San Antonio

La ciudad de San Antonio tiene una magia y una simpleza únicas! Realmente volví enamorada de ese lugar con tanto encanto. Hay tanta historia, tanto por ver, por recorrer que realmente es para volver una vez más!

Información general de San Antonio

San Antonio esta ubicada en el Estado de Texas en Estados Unidos. Casi al límite con México, esta ciudad les brindará un grato viaje al pasado.

El gran Estado de Texas fue territorio de varios países hasta que finalmente logró independizarse de México en 1836, en una guerra que sucedió en esta maravillosa ciudad.

Es una de las ciudad más importantes dentro del Texas y una de las más visitadas por turistas.

Les dejo recomendaciones sobre que hacer en esta ciudad maravillosa

El Alamo

Este edificio histórico que se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en 2015, esta pronto a cumplir sus 300 años en el año 2024.

Este edificio inicialmente construido por Españoles, nos lleva a través de una historia de guerras por territorios como ninguna otra. Aquí van a poder conocer la historia de la manera que ustedes deseen.

Hay excursiones guiadas a pie por todo el predio, excursiones con audio en las que deciden como manejar sus tiempos, una película de 17 minutos con todos los datos que necesitamos saber y también pueden optar por escuchar la historia hablada en el patio de la caballería.

Establecido en 1724, es un espacio histórico que los dejará encantados.

Catedral de San Fernando

Este es otro de los edificios más antiguos de la ciudad, construido en 1750 y es la catedral más antigua de Estados Unidos. Fue remodelado a través de los años pero realmente es una joya preciosa de la ciudad.

El Papa Juan Pablo II visitó la Catedral siendo el único Papa en visitar el Estado de Texas.

Se encuentra frente a la plaza principal y está muy cerca de El Alamo por lo que pueden hacer un paseo a pie para llegar hasta allí.

Lamentablemente no pude entrar a visitarla porque estaban dando misa y yo estaba con poco tiempo pero se ve preciosa a través de sus puertas de vidrio.

Corte de Bexar County

Este edificio sin dudas es algo que llama la atención de cualquiera debido al color rojizo que lo caracteriza. Podrán descubrir algo más sobre la fundación de la ciudad con solo visitarlo por fuera.

Lo van a ver frente a la Catedral de San Fernando por lo que vale la pena cruzar la calle para ver de que se trata.

En ambas esquinas van a poder encontrar una especie de totems con wifi gratis y un mapa interactivo de la ciudad en la que podrán seleccionar la actividad a realizar y encontrarán muchísimas opciones. En mis historias destacadas de Instagram podrán ver un video donde les muestro su uso.

Torre de las Américas

Este fue uno de los edificios más altos de Estados Unidos durante muchos años, pero hoy en día existen otros miradores con más altura, aunque sus vistas desde la cima no están nada mal.

Como siempre es bueno tener una vista panorámica de la ciudad decidimos visitarla cayendo la tarde. Las vistas son muy amplias y la torre cuenta con varias atracciones en sí misma además del mirador.

Hay un restaurant y cuenta también con una función de cine en 4D. La entrada para llegar a la cima incluye una el 4D por lo que tengan en cuenta registrar los horarios cuando ingresen a la torre.

El costo de la entrada es USD14,50 para adultos y niños de entre 4 y 12 años USS11,50 y por último los menores de 3 años no abonan entrada.

Paseo del Río, RiverWalk

Esto realmente fue una sorpresa sumamente grata! Uno de los paseos más bonitos que me encontré. Conecta varios puntos turísticos de la ciudad y tiene un acceso muy simple en cualquiera de sus puntos.

Hay escaleras que indican el acceso al paseo que bordea todo el Río, en el podrán disfrutar de restaurantes y negocios. Incluso si lo desearan pueden alojarse allí, ya que hay hoteles con acceso al paseo.

Pueden realizar un paseo relatado o bien solo desplazarse por el río como si fuera transporte público. El primero tiene un costo de USD13,50 para adultos y USD7,50 para menores de 5 años.

Traten de conectar la mayor cantidad de puntos turísticos que puedan a través de este paseo porque es una preciosura!

SeaWorld y Aquatica San Antonio

Estos parques llenos de adrenalina los pueden encontrar a solo media hora del centro de la ciudad. Son de la misma franquicia de parques que van a encontrar en Orlando y en otras tantas ciudades más.

Esto es algo a lo que tienen que dedicarle por lo menos un día completo. Se los agregué dentro de la lista, porque no me parece justo dejarlos sin ese dato pero yo preferí recorrer solo la parte histórica de la ciudad por falta de tiempo.

El costo de la entrada comienza en USD61 por adulto y tienen opciones de más de un día y más de un parque.

También tienen la opción de visitar SixFlags que es otra franquicia de parques de Estados Unidos.

Espero que mis sugerencias les sean útiles y que puedan disfrutar de la ciudad tanto como yo! No se olviden de leer mi artículo de Airbnb para elegir el mejor alojamiento en la ciudad! El mío fue excelente!

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. Excelentes recomendaciones. A decir verdad no conocía a profundidad mucho sobre Texas, solo lo general. Pero con esta guía, ciertamente ha llamado mi atención. Sobretodo me gustaría conocer “La torre de las Américas” y “La corte de Bexar County”. ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *